(+34) 669 27 56 26 / (+34) 637 31 57 67 info@deltatec.solar

En Deltatec Solar, hemos creado una solución para el cumplimiento de una planta del sistema SRAP de REE.

Este desarrollo incluye los requisitos técnicos para la preparación de los sistemas y los enlaces de comunicaciones para la realización de las pruebas de habilitación y para la participación en el sistema de reducción automática de potencia, recogido en el P.O. 3.11 “Sistema de Reducción Automática de Potencia de las instalaciones de generación e instalaciones de bombeo”.

Una planta puede adherirse al sistema SRAP si lo desea. Este sistema no es obligatorio en la actualidad, pero evitará que una planta entre 1MW y 5MW tenga que responder a consignas de reducción de potencia activa. Esto no parece un problema, pero lo es en el momento en el que el nudo al que está conectada la planta está muy saturado y continuamente solicitan reducciones de potencia a una planta.

Con el devenir de los próximos meses y las conexiones de nuevas plantas de gran capacidad a la red de transporte, los nudos quedarán más saturados y muchas plantas comenzarán a recibir consignas de reducción de potencia casi a diario. Aquellas que se hayan acogido al sistema SRAP, evitarán este problema. Además, pasarán a tener un sistema automático y no manual, como hasta ahora.