(+34) 669 27 56 26 / (+34) 637 31 57 67 info@deltatec.solar

Santiago de Chile, 26 de marzo de 2023.- Deltatec Solar, líder en el sector de energías renovables, anunció hoy que ha sido seleccionada por Sonnedix, uno de los principales productores de energía solar, para monitorizar cuatro de sus plantas solares en Chile. Las plantas, denominadas Angamos, Quebrada de Talca, Corso y Santa Lucia, cuentan con una capacidad individual de 10 MW, sumando un total de 40 MW en el portfolio gestionado.

Cada una de las plantas solares cuenta con 3 Power Stations y 13 inversores Sungrow SG250, además de trackers de la reconocida marca Trina Solar. Deltatec Solar enviará los equipos a las plantas completamente configurados, lo que permitirá a su equipo de expertos realizar la puesta en marcha en remoto. Los datos adquiridos de las plantas serán integrados en el DataLake de Sonnedix, cumpliendo así con los altos estándares exigidos por la empresa.

Esta colaboración demuestra el crecimiento y la expansión de Deltatec Solar en el ámbito global, ya que la empresa continúa trabajando con clientes punteros en el sector de las energías renovables en diferentes continentes. El compromiso de Deltatec Solar con la innovación y la excelencia en sus servicios les ha permitido cumplir con los niveles más altos de exigencia de sus clientes, posicionándose como un referente en la industria.

En palabras del CEO de Deltatec Solar: «Estamos orgullosos de colaborar con Sonnedix en este importante proyecto en Chile. Nuestra experiencia y capacidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes nos permite brindar soluciones de monitorización eficientes y de alta calidad, contribuyendo a la expansión y éxito de la energía solar a nivel mundial.»

Con la incorporación de estos proyectos en Chile, Deltatec Solar fortalece su presencia en América Latina y continúa consolidando su posición como líder en el mercado de energías renovables a nivel global.