(+34) 669 27 56 26 / (+34) 637 31 57 67 info@deltatec.solar

En Noviembre de 2022, logramos obtener la certificación en la Norma Técnica de Supervisión (NTS 2.1) en península y Norma Técnica de Supervisión (NTS 1.1) en sistemas insulares para plantas tipo A,B, C y D, transposición española del Reglamento (UE) 631/2016. Este certificado es necesario y de obligado cumplimiento a partir del 8 de agosto de 2022 para plantas de más de 5 MW en península y más de 500 kW en sistemas no peninsulares.

Nuestro dispositivo Solar Symphony Box PPC, se encargará de adquirir en el punto frontera de la planta solar, los datos necesarios en tiempo real. Con dichos datos, cumplirá las exigencias en las distintos modos de funcionamiento recogidos por REE, mediante el tratamiento de P y Q sobre los inversores de la planta solar. No importan el tipo de inversores ni el fabricante de los mismos, nuestro sistema es capaz de regular cualquiera de ellos en base a los siguientes requisitos de la norma:

  • 5.1-Modo regulación potencia- frecuencia limitado- sobrefrecuencia (MRPFL-O)
  • 5.2-Modo regulación potencia- frecuencia limitado- subfrecuencia (MRPFL-U)
  • 5.3-Modo regulación potencia- frecuencia (MRPF)
  • 5.5-Capacidad de control y el rango de control de la potencia activa en remoto
  • 5.8-Modos de control de la potencia reactiva

La ventaja principal de nuestro dispositivo es que permite también la integración de la monitorización total de la planta, sin necesidad de utilizar otros dispositivos SCADA diferentes. Diseñamos cada proyecto de forma personalizada. Dependiendo de la idiosincrasia de cada planta y componentes de la misma, se incluirán unos dispositivos u otros en el cuadro de control de PPC.

Póngase en contacto con nosotros si desea que le enviemos más detalles de nuestros certificados o modelos de simulación de nuestro Power Plant Controller para su utilización en simuladores de plantas integrales. Puede descargar nuestros certificados a continuación:

CERTIFICADO NTS PENINSULAR 2.1

CERTIFICADO NTS INSULAR 1.1